Especialistas en herencias
En Abogado Ricardo Gundín, nuestro despacho en Santander, vas a encontrar al abogado de herencias que necesitas. ¿Has recibido una y buscas asesoramiento? ¿Estás pensando en hacer testamento? Podemos resolver todas esas cuestiones y muchas más.
Nosotros lo que hacemos es asesorar a los clientes, tanto si han recibido una herencia, como una sucesión o si quieren hacer testamento. Gestionamos todos los procesos. Para ello contamos con profesionales especializados en la materia.
Sin embargo, hay que tener muy clara cuál es la diferencia entre sucesión y herencia, ya que no son lo mismo. Cuando hablamos de sucesión nos referimos a que una persona viva pasa a ocupar el lugar que anteriormente ocupaba el fallecido, con sus consiguientes derechos y deberes. La herencia, por su parte, son todos los bienes, derechos y obligaciones que adquiere una persona debido a que la persona que anteriormente los tenía ha fallecido. Se pueden heredar muchas cosas, entre ellas bienes (una casa, dinero...) y deudas.
Una herencia se reparte de la siguiente manera: dos tercios van a los familiares más directos del fallecido (se conocen como herederos forzosos). El tercio restante es de libre disposición, es decir, se puede destinar a cualquier otra persona. ¿Qué pasa si no hay herederos forzosos? En ese caso, al hacer el testamento se pueden dejar todos los bienes o parte de ellos a cualquier otra persona con capacidad para adquiriros.
Cualquier duda que tengas pregúntanos. En nuestro despacho encontrarás al especialista en herencias que necesitas.
Abogado Ricardo Gundín, especialistas en herencias.
Llámanos