Sociedades mercantiles en Santander

Cuenta con nosotros. Nos avalan más de 30 años en el sector de la abogacía.

Contáctanos

Derecho mercantil

Todas las actividades comerciales y las relaciones entre empresas y consumidores quedan reguladas a través del Derecho mercantil. Como parte de esta especialización encontramos el derecho bancario, el societario, contractual, marítimo y aéreo, entre otros. En Abogado Ricardo Gundín estamos en Santander para ayudarte con cualquier cuestión que precises como, por ejemplo, con todo lo relacionado con las sociedades mercantiles o el concurso de acreedores, entre otros.

Reclamaciones de cantidad

Hace referencia a un pago que se debe. Se exige que se pague la deuda contraída. Esta es la única vía para garantizar el cobro de la misma en cuestión. Si el deudor (la persona que debe) no paga, un juez tendrá que obligarle a hacerlo.

 

Si es tu caso y necesitas contactar con un abogado que te asesore, en Abogado Ricardo Gundín nos tienes a tu disposición en Santander.

Concurso de acreedores

Este es un procedimiento jurídico mediante el cual se intenta solucionar un problema de insolvencia y falta de liquidez de una empresa. La idea es que los acreedores puedan recibir lo que les corresponda y que el negocio no quiebre y pueda continuar activo. Es un mecanismo que también sirve a los autónomos y empresas a hacer frente a las deudas. Se solicita cuando no se puede cumplir con las correspondientes obligaciones crediticias.

 

El concurso de acreedores se puede pedir mediante solicitud voluntaria o forzosa.

Responsabilidad de los administradores

Lo primero a saber es que el administrador de una sociedad es quien gestiona el buen funcionamiento de una sociedad y la representa ante organismos, clientes, socios, etc. Entre los principales deberes que tiene destacan el de diligencia, el de la discreción empresarial, la lealtad y evitar situaciones donde haya conflictos de interés. Tienen responsabilidad fiscal, penal, mercantil, laboral y Seguridad Social.

 Administración desleal

Es un delito cometido contra el patrimonio y orden social y económico y que está recogido en el Código Penal. Esto sucede cuando hay una persona que está autorizada de hacerse cargo de la gestión del patrimonio de un tercero y se excede en sus funciones o lleva a cabo acciones que implican un perjuicio para aquel para el que trabaja.

Constitución, disolución y liquidación de sociedades mercantiles

Tanto si estás pensando en crear una empresa, como si ya tienes una y la quieres disolver y liquidar todos sus bienes nos vas a necesitar. En Abogado Ricardo Gundín te ayudamos y te explicamos todos los pasos que has de dar para que todo se lleve a cabo de manera correcta y conforme a la ley.

Cuenta con nosotros

 para el buen funcionamiento de tu negocio

Formulario de contacto